16 septiembre 2017

Balada para una sonrisa


Maribel tenía una bonita voz, me pregunto si la seguirá teniendo. En aquel mítico curso de COU del 72 fue desgranando poco a poco canciones acompañándose con su guitarra: "Zamba de mi esperanza", "Amanecí entre tus brazos", "Il est trop tard", etc. Sin embargo, había una especial de la que solo mucho más tarde conocí su título. Era "Balada para una sonrisa" cuya versión original corría a cargo de Silvie Vartan, En la letra se contaba el amor de una madre por su hij@ pequeñ@ recién nacid@, describe la felicidad de verl@ crecer y la tristeza del día en que abandonará el hogar para seguir viviendo su propia vida. En aquel tiempo, tiempo de enamoramientos, era muy tentador ponerse en el lugar del niño de la canción y dejarse mecer por la voz de esa muchacha que te decía al oído: Mucho te esperé, pero el tiempo pasó y estás aquí junto a mí. Hoy durmiendo estás en mis brazos amor y estoy feliz junto a ti.

Letra en español

BALADA PARA UNA SONRISA -- 1966
 
MUCHO TE ESPERE 
PERO EL TIEMPO PASO 
Y ESTAS AQUÍ 
JUNTO A MI 
HOY, DURMIENDO ESTAS 
EN MIS BRAZOS, AMOR 
Y ESTOY FELIZ 
JUNTO A TI 
MUCHO TIEMPO VAMOS A PASAR 
JUNTOS LOS DOS 
Y ASÍ PODRÉ QUERERTE MAS 
Y ASÍ PODRÁS QUERERME MAS, 
VERÁS LA PRIMERA FLOR 
QUE BONITA SERÁ 
IGUAL QUE TU 
TODA IGUAL 
TU LA CORTARAS 
PARA MI NADA MAS 
CON NUESTRO AMOR 
CRECERÁ 
A MI LADO TU CONOCERÁS 
EL CIELO GRIS 
Y EL CIELO AZUL 
LA DECEPCIÓN 
Y LA AMISTAD 
Y MUCHAS COSAS MAS 
PERO TU TE IRÁS
UN BUEN DIA DE MI 
PORQUE EL AMOR ES ASÍ 
SE QUE LLORARE 
CUANDO DIGAS " ME VOY " 
IGUAL QUE TU LLORAS HOY 
PERO TU SONRISA ESPERARE 
PARA BORRAR MI SOLEDAD 
Y CONSOLAR MI GRAN DOLOR 
QUE NACERÁ POR TI 
MUCHO TE ESPERE 
PERO EL TIEMPO PASO 
Y ESTAS AQUÍ 
JUNTO A MI 
MUCHO TE ESPERE 
PERO EL TIEMPO PASO 
Y ESTAS AQUÍ 
JUNTO A MI 

Escuchar en Youtube: :



Versión en francés: :



Escuchar en Spotify:


No hay comentarios: